REPRODUCIR HASTA EL MINUTO 1:30
CONTINUAMOS NUESTRO VIAJE
Nuestras siguientes paradas en el camino son Mesopotamia y Egipto, sin duda dos civilizaciones fascinantes de la Antigüedad.
Seguramente te sonará más Egipto, tierra de faraones y pirámides, pero a lo largo del estudio de esta unidad aprenderás también muchas cosas de Mesopotamia, el lugar donde surge la historia, donde se inventa la escritura.
Aprenderemos dónde surgieron estas civilizaciones y por qué los ríos que surcan sus tierras fueron tan importantes para ellos, así como fueron sus primeras formas de gobierno, sus religiones y sus monumentos.
¿Estáis preparados para la siguiente parada en nuestro viaje?
En las primeras civilizaciones de la historia surge la escritura como un sistema de anotaciones para controlar de quién era la propiedad de una tierra, apuntar el total de cosecha que se había conseguido o para saber quién pagaba los impuestos.
Más tarde se empezaron a escribir leyes para fijar normas a los habitantes de un imperio, así como textos religiosos y literarios que nos han permitido conocer bien a estas antiguas civilizaciones.
En Mesopotamia se desarrolló la escritura cuneiforme, que se realizaba con un punzón que tenía forma de cuña sobre una tabilla de arcilla húmeda.
En Egipto se utiliza la escritura jeroglífica, en la que tenemos diferentes dibujos para representar ideas o palabras. Se pintaba sobre las paredes, pero también se esculpía en las piedras o se escribía en los papiros.
Aquí tienes el enlace para hacer los ejercicios en pantalla grande:
MESOPOTAMIA Y EGIPTO 1: https://wordwall.net/es/resource/80274626/mesopotamia-y-egipto-1-la-historia
MESOPOTAMIA Y EGIPTO 2: https://wordwall.net/es/resource/81760157/mesopotamia-y-egipto-2