El pronombre es la palabra variable que se utiliza en lugar del nombre.
Los pronombres pueden ser: personales, demostrativos, posesivos, cuantificadores (indefinidos, numerales), interrogativos y exclamativos.
Prácticamente, casi todas las formas de los pronombres son idénticas a las de los determinantes. Pero hay que recordar que los determinantes siempre van acompañando a un sustantivo, mientras que el pronombre sustituye a un sustantivo.
Ejemplo: Vendí esa mochila (determinante); vendí esa (pronombre).
El tipo de pronombre personal que es diferente a los determinantes es el pronombre personal, son aquellos que empleamos para conjugar, en la siguiente tabla se exponen estos pronombres.
El verbo es una palabra variable que expresa principalmente acción. Está formada por un lexema que aporta el significado (am-) y una desinencia que expresa la persona gramatical, el número, el tiempo y el modo (-ábamos). Los verbos se agrupan en tres conjugaciones: la primera, son aquellos cuyo infinitivo acaba en -ar ;la segunda, los acabados en -er y la tercera, los acabados en -ir.
El adverbio es una palabra invariable que expresa circunstancias de lugar, tiempo, modo, cantidad...Complementan al verbo, al adjetivo o a otro adverbio.
Hay adverbios que complementan a la oración (no, quizás...).
Aquí tienes los enlaces para hacer los ejercicios en pantalla grande:
PRONOMBRES PERSONALES: https://wordwall.net/es/resource/1599739/pronombre-personales
PRONOMBRE O DETERMINANTE: https://wordwall.net/es/resource/83866464/pronombre-o-determinante
VERBOS 1: https://wordwall.net/es/resource/83866768/verbos-1
VERBOS 2: https://wordwall.net/es/resource/83867071/verbos-2-tiempo
VERBOS 3: https://wordwall.net/es/resource/83867455/verbos-3-modo
ADVERBIOS 1: https://wordwall.net/es/resource/83867928/adverbios-1