Los egipcios eran politeístas, es decir, creían en muchos dioses. Normalmente se representaban con cuerpo humano y cabeza de animal.
El dios principal era el Sol, al que llamaban Amón o Ra. Otros dioses importantes eran Osiris, el dios de los muertos, que según cuenta la leyenda fue asesinado por su hermano Seth y resucitado gracias a su esposa Isis, diosa de la fertilidad. De este matrimonio nació Horus, dios del cielo y la guerra. Otros dioses importantes son Anubis, encargado de la momificación y Thot, secretario de los dioses y patrón de los escribas.
Los principales Dioses del Antiguo Egipto. 2 min.
Principales Dioses del Antiguo Egipto
Los egipcios eran muy supersticiosos y creían que los dioses provocaban la crecida del Nilo. Cada dios tenía un templo para guardar su estatua y realizar allí los ritos necesarios, aunque solamente los sacerdotes y los faraones podían entrar en los templos a realizar las ofrendas a los dioses.
Los templos además de ser el hogar de los dioses, era un lugar de conocimiento ya que se realizaban observaciones astronómicas y cálculos matemáticos y se estudiaban técnicas de construcción e hidráulicas.
En los templos encontramos diversas estancias y estaban decorados con relieves y pinturas que contaban las aventuras del faraón que lo había mandado construir.
Los egipcios creían que había vida después de la muerte, por ello, se realizaba el proceso de momificación, para que el cuerpo se mantuviera en buenas condiciones para disfrutar de la otra vida.
EL JUICIO DE OSIRIS
El dios Osiris sometía a los difuntos a un juicio ante el tribunal de los Muertos. Si lo superaba, entraba en el más allá, si no lo conseguía, es devorado por Ammit.
Aquí tienes los enlaces para hacer las actividades en pantalla grande: